Free TON es una red PoS impulsada por la comunidad con un enfoque en la gobernanza descentralizada

Free TON es una red PoS impulsada por la comunidad con un enfoque en la gobernanza descentralizada. Se basa en el proyecto TON de código abierto el cual fue desarrollado inicialmente por Telegram. Free TON nunca ha tenido una oferta inicial de sus tokens (ICO) y nunca tendrá  tokens a la venta. De lo contrario, el proyecto implementa un modelo de distribución que revolucionará la economía de los token (tokenomics). Es por lo anterior que lo hace estar a la par o inclusive mejor que otras redes PoS populares, como Kosmos o Polkadot en términos de descentralización

Free TON es un movimiento impulsando por la comunidad con la intención de llegar a tener una Internet descentralizada y abierta. Es una tecnología de cadena de bloques de próxima generación, la cual no pertenece a nadie y a todos al mismo tiempo. La red no tiene un propietario ni una gestión centralizada que decida qué, ni cuando se debe hacer, ni restringe a los usuarios a qué herramientas o proyectos se deben ejecutar en ella. En cambio, Free TON practica principios de gobernanza descentralizados que empoderan a la comunidad para participar, contribuir y tomar decisiones.

Free TON, en relación a términos  de tecnología, es la primera cadena de bloques de múltiples subprocesos, multi- compartidos y altamente escalable con baja latencia. Tiene un consenso avanzado de prueba de participación y una plataforma de contrato inteligente versátil que admite varios lenguajes informáticos de alto nivel. Free TON promueve un concepto único de descentralización de extremo a extremo.

El proyecto impulsado por la comunidad se creó después de que la SEC de EE. UU. Obligara al gigante de la mensajería privada Telegram a abandonar su muy esperada red llamada Telegram Open Network (TON). Gracias a esto, ahora puedes involucrarte en el futuro de la descentralización. Para comenzar, se anunció recientemente que el exchange bitcoin.com incluirá el token de Free TON el 15 de diciembre de 2020.

El modelo de distribución de tokens meritocrático

Free TON nunca ha tenido ni pretende vender sus tokens. En cambio, la comunidad Free TON practica un modelo de distribución de tokens meritocrático en el que los Crystal tokens se distribuyen de forma gratuita a la comunidad a cambio de la contribución al ecosistema. Se realiza a través de concursos (nunca concede la toma de decisiones centralizada) o mediante propuestas de colaboración con socios que quieran habilitar su caso de uso en la red Free TON.

Al 10 de diciembre, Free TON tiene 272 validadores independientes y apunta a superar los 400 validadores para el momento de un anuncio anticipado de la red principal, programado para el día 22 de diciembre de 2020. Esto hace que Free TON sea la red PoS más descentralizada. Es importante destacar que estos validadores fueron elegidos a través de una serie de concursos en el tercer trimestre de 2020 donde los equipos competían según su desempeño .

Para obtener más información sobre la revolucionaria Tokenomics de Free TON, lea Declaration of Decentralization de la comunidad. Para obtener más información sobre cómo nació Free TON del abandono de la red abierta de Telegram por parte del gigante de la mensajería privada Telegram debido a la SEC de EE. UU., Lea Free TON, From an Abandoned Project to the Frontier of PoS Networks.

Comentarios (No)

Deja una respuesta